MRMOSASAURUS QUEBRÓ LA HEGEMONÍA EN EL BLITZ

Y un buen día se mostró la humanidad de Bittcoin. En la 5ta etapa del Circuito Blitz de los Sábados no pudo continuar con el impresionante andar. Es algo estadístico, en algún momento un tropiezo tiene que aparecer, y en esta ocasión fue inesperado y a ritmo de bossa nova. En la segunda ronda del torneo se quebró la racha de 29/29 puntos frente al brasileño Lichanon (Jean Pietro Mendes Julca) El representante de Minas Gerais recibió un punto "inesperado" bajo todo punto de vista, cosas que suceden en el ajedrez, un error y listo. A todos nos puede pasar... aunque algunos somos más proclives a realizarlos. 

Esto cambió el escenario del torneo de inmediato (al menos en las primeras rondas). Aprovechando la situación tomaron el mando del certamen MrMosasaurus y MarceloRe1969 hasta que en la 5ta ronda el representante de Alejandro Korn, Lucas Cardozo, logró aventajar al de Adrogué y quedó como único puntero. En la sexta ronda el esperado spring llegó de parte de Bittcoin y logró derrotar en la virtual mesa n°1 al dinosaurio dejando abierto el final del torneo con los tres jugadores con 5 unidades.

La última ronda definió el certamen en  favor de MrMosasurus quien ganó su última partida ante KELECTRICO (pariente de Lichanon) mientras que en un vibrante enfrentamiento Bittcoin y MarceloRe1969 repartieron el punto.

Como conclusión de lo sucedido, el torneo fue ganado por MrMosasurus (Lucas Cardozo) con 6 puntos ( 6 victorias y 1 derrota con Bittcoin) , el segundo puesto correspondió a Bittcoin (Rodrigo Molini) con 5,5 unidades (5 victorias, 1 empate con MarceloRe1969 y 1 derrota ante Lichanon) y el último escalón del podio fue para MarceloRe1969 (Marcelo Re) con 5,5 puntos fruto de (5 victorias, 1 empate con Bittcoin y 1 derrota con MrMosasaurus).

Es para destacar, también, el cuarto lugar de IASMarianoRe (Mariano Re) quien consiguió el mismo puntaje que el 2° y el 3° del torneo, aunque su sistema de desempate no lo benefició ya que sus rivales sumaron menos puntos que los de los escoltas.

Gran torneo también de porotodeejay (Ezequiel Gómez) 5°, Nizz (Franco Niz) 6° y Danielaficionado (Daniel Horacio Unaiché) 7°; todos ellos con 5 puntos.

Es importante destacar que, para cumplir con la normativa informada hace algunos días en relación al juego limpio, fueron excluidos de la tabla general todos aquellos jugadores que no tenían sus datos completos (nombre apellido y país) y que no podían demostrar un historial intachable en la plataforma.

La idea es ir creciendo pero sin perder la identidad y el respeto por el juego honesto. Este es el mayor activo de nuestro circuito. Es un placer leer las conversaciones en el chat del torneo (saludos, felicitaciones, comentarios, etc) y en el grupo informal de whatsApp que aprovecho para invitar a quienes aún no se hayan sumado.

A continuación el torneo del día de la fecha Etapa 5 

 

Los espero el sábado próximo para una nueva etapa

 

Marcelo Re